MEMORIA

La idea del proyecto nace derivada de la carencia de un gran centro con amplias perspectivas (educativas, culturales, económicas y sociales) que atienda el mercado español y latinoamericano de la enseñanza de las Músicas Actuales en el nivel Superior, recogiendo a todos aquellos alumnos que terminan la formación profesional (actual grado Medio) o el Bachillerato Musical y cuya principal misión es la de aglutinar las distintas tendencias que se están dando en el Estado español y dotarlas de una perspectiva de continuidad con lo estudiado hasta entonces ya que las existentes rompen esa continuidad.

La búsqueda de la conexión de las músicas actuales con las músicas de raíz ibérica, es otro de los rasgos identificativos y originales del proyecto.

También atiende a la necesidad de disponer de un punto físico que sirva de referencia para la confluencia de todas las propuestas existentes. Estas propuestas se refieren tanto a las de continuación e impulso de la multitud de desarrollos existentes en la actualidad en el campo musical en España, como de las que Alcobendas y la Comunidad de Madrid decidan finalmente poner en marcha por primera vez.

Se pretende un empuje a la educación, creación, investigación y difusión de la música actual en la ciudad y el resto de la Comunidad de Madrid con un espacio que ayude al florecimiento de la música y a la recuperación de su papel como elemento transformador e integrador del ser humano y la sociedad.

m2 Construidos: 21.456,00

Presupuesto Ejecución Material: 10.447.440,00 €

 

Año: 2013

Fecha fin de Obra: 2013

Arquitectura: Baquerizo – Cruz – Petrement – García Neila

Gestor: Arloa Urbanismo

RESIDENCIA Y ESCUELA DE MÚSICA EN ALCOBENDAS        

Madrid, España