2º Premio Concurso Público

m2 Construidos: 53.435,39

Presupuesto Ejecución Material:  54.332.077,66

Año: 2008

Arquitectura: Baquerizo – Cruz – Petrement – Sanchez Cantalejo – Tomas Esteva

Promotor: Govern de les Illes Balears, Servei de Salut

Instalaciones: Urculo Ingenieros

MEMORIA

El hospital Can Misses fue proyectado a finales de los años setenta por los arquitectos del Instituto Nacional de la Salud José Ramón Fernández Oliva y Luís Padrón de Velasco y el ingeniero industrial Federico Mestre. La dirección de la obra corrió a cargo de los mismos técnicos, terminándose la construcción y las instalaciones en el año 1981. Fue finalmente puesto en servicio en el año 1984, pasando a formar parte de la red del INSALUD.

Este equipo ha querido transformar la obsoleta tipología “monobloque” del hospital existente, en otra en “peine” mucho más actual, por su funcionalidad, evitando los cruces de las circulaciones internas y externas (rojas y azules) a las que estaba avocado este centro actual, permitiendo con la solución aportada resolver, no solo este problema de elevada importancia, sino que con la nueva solución se logra cumplir la NBE-CPI y el Nuevo Código Técnico.

Tampoco, a la hora de diseñarlo, se ha olvidado el compromiso de realizar un conjunto hospitalario sin barreras arquitectónicas, favoreciendo así el tránsito de todas las personas que tengan algún tipo de minusvalía.

La ordenación arquitectónica y funcional se ha logrado articulando las distintas funciones que alberga el edificio entorno a un eficaz sistema de circulaciones interiores y exteriores, que segregue los distintos tráficos, evitando cruces no deseados, con el fin de componer un conjunto correctamente zonificado que evite largos recorridos entre áreas “dependientes”.

SERVICIOS HOSPITALARIOS

Hospitalización:

-Convencional: 198 Camas

-Materno infantil: 31 Camas

-Psiquiátrica: 22 Camas

-UCI: 14 box

 

Ambulatoria:

-Consultas Externas: 78 Locales

-Gabinetes Centrales: 78 Locales

-Hospital de Día: 60 Puestos

-Hemodiálisis: 20 Puestos

-Urgencias: 25 Puestos

 

Servicios Centrales:

-Bloque quirúrgico: 8 Quirof.

-Diagnóstico por la imagen: 9 Salas

-Rehabilitación

-Laboratorios

-Farmacia

NUEVO HOSPITAL EN CAN MISSES           

Ibiza, España