MEMORIA

El proyecto contempla la construcción de un edificio en la parcela 150-c de Baja más cuatro plantas sobre rasante, una planta de ático, y una planta de sótano, además de la urbanización general interior con piscina.

El edificio consta además de 20 viviendas con Protección Pública que se distribuyen de la siguiente manera:

 

2 Viviendas en planta Baja.

16 viviendas repartidas entre plantas 1ª, 2ª, 3ª y 4ª.

2 en planta Ático todas ellas con doble orientación.

 

Las Viviendas de planta Baja tienen terrazas-porche en sus dos fachadas para garantizar la privacidad de éstas.

Las 16 viviendas intermedias, a las que denominamos viviendas tipo, responden a la misma tipología con ligeras variaciones de tamaño. Todas ellas con amplias terrazas en contacto con los salones orientadas al Este y la zona de dormitorios orientados hacia el interior de la parcela orientación oeste.

Las 2 viviendas de ático, una por portal, se desarrollan en torno al los núcleos dividiendo claramente la zona de noche de la de día, comunicadas a través del hall principal.

 

La planta baja está dedicada además a los Accesos, Portales, Soportales.

Las plantas bajo rasante se resuelven en el Sótano 01 y  además de las plazas de aparcamiento y los trasteros de las viviendas se localizan la mayor parte de las instalaciones. Los armarios de contadores se encuentran en planta baja.   

 

La arquitectura debe siempre aspirar a lo mejor. Su misión principal es ordenar, buscando un entorno más digno y bello.

Un edificio de viviendas implica el conocimiento completo de la normativa específica para la zona donde se encuentra la parcela. Se trata de proyectar un edificio que responda claramente al entorno y que sea el perfecto contenedor de unas viviendas basadas en la flexibilidad y la versatilidad, y que consigan las mejores condiciones de habitabilidad y confort. La búsqueda de la luz natural y la ventilación son 2 conceptos básicos inertes en nuestra propuesta, todo ello dentro del marco más rentable posible.

1er. Premio Concurso Público

m2 Construidos: 3.620,00

Presupuesto Ejecución Material: 1.900.000,00 €

 

Año: 2010

Fecha fin de Obra: 2013

Arquitectura: RUBIO & ALVAREZ-SALA , Pablo García Neila, Ignacio Gomez y Marta Villamor

Promotor: Cooperativa Madrid

Contrata: EDITEC

EDIFICIO DE 20 VIVIENDAS VPPB EN VALDEBEEBAS         

Madrid, España