1er. Premio Concurso Público

m2 Construidos:   50.710

Presupuesto Ejecución Material:  52.216.158,40 €

Año: 2003

Fecha fin de obra: En ejecución

Arquitectura:  Baquerizo – Cruz – Petrement 

Promotor: Servicio canario de salud

Ingenierías: Euring ingenieros

Contrata: OHL

MEMORIA

En primera fase se subsanan  los dos problemas más acuciantes que, desde un punto de vista asistencial, tiene el Hospital, que son sus carencias en las áreas de urgencias y de consultas externas y pruebas funcionales. Actuar sobre cada una de estas áreas en nuevas implantaciones, obliga a desarrollar las correspondientes conexiones de estas unidades con los actuales servicios centrales del hospital, sin perjuicio de la conexión futura con los servicios definitivos.

En segunda fase se pretende dar continuidad a la fase I. Para ello se utiliza el mismo material de fachada y las mismas composiciones de ventanas utilizando en plantas bajas, la mayor posibilidad de apertura de huecos para mejorar la iluminación.

Las mallas que cubren las instalaciones se plantean también como las de Fase 1, a base de soportes y celosías metal – fils.  El cambio sustancial que se plantea con esta fase es que se diferencian con claridad los tráficos del hospital.

Se estructura pues con dos pasillos Norte-Sur, que discurren a lo largo de un esquema de patios interiores que contienen entre ellos los núcleos de comunicación vertical y, a lo largo de ellos, diferentes zonas de apoyo a las áreas servidas, así como instalaciones.

SERVICIOS HOSPITALARIOS

Hospitalización

-240 Camas

 
Ambulatoria

- Consultas Externas: 42 Locales
- Diálisis: 8 Puestos

 
Servicios Centrales

- Bloque quirúrgico: 9 Quirof.
- Rehabilitación

HOSPITAL GENERAL DE FUERTEVENTURA         

Fuerteventura, España