Concurso Público

m2 Construidos:   5.032,65

Presupuesto Ejecución Material:   5.500.000 €

Año: 1999

fecha de fin de obra: 2001

Arquitectura:  Baquerizo – Cruz – Petrement 

Promotor: INSALUD

MEMORIA

El edificio objeto del presente proyecto tiene aproximadamente setenta años de edad, y en el transcurso del tiempo ha sufrido varias ampliaciones y reformas hasta llegar al estado actual. La planta de la edificación es poligonal con tres patios interiores, uno de ellos central y los dos restantes medianeros con el inmueble vecino.

El edificio consta de ocho plantas, dos de ellas bajo rasante, correspondiendo con las plantas Semisótano y Sótano, ocupando esta última sólo parcialmente una zona del edificio. Todas las plantas están al mismo nivel, excepto las plantas Semisótano y Quinta que tienen dos alturas.

Las cubiertas están escalonadas desde la planta Cuarta hasta la planta Sexta, siendo planas y formadas por azoteas visitables únicamente a efectos de conservación.

La estructura está formada por muros de carga perimetrales, así como pilares y vigas de hormigón armado en la mayoría de los casos, si bien en las plantas superiores se han localizado pilares y vigas metálicas.

Los forjados son unidireccionales de hormigón armado, con numerosas tipologías existentes, fruto posiblemente de diversas actuaciones y remodelaciones en el edificio. En el techo de la Planta Cuarta se han detectado también forjados unidireccionales con viguetas metálicas.

AMPLIACIÓN Y REFORMA DE LA CLÍNICA DEL TRABAJO       

Madrid, España