1er. Premio Concurso Público

m2 Construidos:   7.349,01

Presupuesto Ejecución Material:  4.508.196,72 €

Año: 2006

Arquitectura:  Baquerizo – Cruz – Petrement 

Promotor: Servicio canario de salud

MEMORIA

El progresivo desarrollo de la Atención Especializada, la necesaria coordinación de esta con la Atención Primaria y las crecientes demandas de la población requieren profundizar en la descentralización de su estructura, acercando, en la medida de lo posible, la oferta de servicios a los ciudadanos. En este contexto, el Servicio Canario de la Salud se plantea realizar un estudio de la prestación de la Atención Especializada Extrahospitalaria en la zona sur de Gran Canaria.

Partiendo del estudio demográfico de la Zona, de los recursos actualmente disponibles y de las posibles previsiones de demanda futura, se han determinado las necesidades que a medio plazo se van a plantear y si la infraestructura actual puede dar respuesta a la misma mediante la construcción de un nuevo Centro de Especialidades, como es el caso.

La actuación se situará en la llamada Clínica Doramas, el Centro de Salud existente, y en los terrenos que los circundan, todo ellos en la localidad de TELDE – Las Palmas de Gran Canaria.

SERVICIOS HOSPITALARIOS

Ambulatoria
Consultas Externas: 20 Locales
- Gabinetes Centrales: 8 Locales
- Consultas Ginecologia-Obstetricia: 6 Locales
 -Consultas Traumatologia: 6 Locales

 

Servicios Centrales
Bloque quirúrgico: 1 Quirof.
- Diagnostico por la imagen: 8 Salas
- Salud mental
- Laboratorios

AMPLIACIÓN Y REFORMA DEL CAE DE TELDE 

Las Palmas, España