1er. Premio Concurso Público

m2 Construidos:   94.500,74

Presupuesto Ejecución Material:  90.360.074,81 €

Año: 2000

Fecha fin de obra: 2004

Arquitectura: Cruz – Baquerizo – Petrement – Alas – Carvajal – Casariego, arquitectos

Promotor: Servicio Murciano de salud

Ingenierías: Infotaller de Estructuras, S.L.EURING Ingenieros, S.L. (Electricidad), Geomax Consulting, S.L. (resto de instalaciones)

Contrata: UTE: FCC y Ferrovial – Agromán

MEMORIA

La voluntad de construir un Hospital de alta calidad, fundamentada en el programa funcional elaborado por el Servicio Murciano de Salud, define los rasgos fundamentales del proyecto del Nuevo Hospital General Universitario de Murcia, que abre sus puertas con el nuevo nombre de Hospital General Universitario Reina Sofía. Así, la búsqueda de la fácil accesibilidad al servicio público que constituye el Hospital, la alta calidad técnico-científica y un alto grado de aceptación por parte de los usuarios (públicos y profesionales), son objetivo que han regido el proyecto y la construcción del edificio.

La Implantación del edificio en el solar, de geometría irregular, obedece por una parte a una clara vocación de formar parte de la trama urbana, alzándose como edificio representativo de la colectividad a la que pertenece y de la que forma parte, y por otra, a la satisfacción de las complejas necesidades intrínsecas que la actividad del Hospital plantea. Se han proyectado tres volúmenes paralelos entre si que definen dos patios intermedios, alineados con el cauce del río y la Avda. Intendente Jorge Palacios, que se completan con el edificio de mantenimiento e instalaciones (EMI), implantado sobre la parcela aneja y unido a las edificaciones principales en los niveles bajo rasante.

SERVICIOS HOSPITALARIOS

Diagnóstico y tratamiento

- Bloque quirúrgico 12 quirof.
- Reanimación 20 puestos

 
Hospitalización

- Médico Quirúrgica 8 de 31 mód./cam.
- Psiquiatría 1 de 31 mód./cam.
- Unidad de cuidados intensivos 12 box

 
S. Ambulatorios

- Consultas Externas y Exp. Funcionales 95 desp. / cons.
- Hospital de Día Médico – Quirúrgico 41 cam.
- Urgencias 51 puest.

 
S. Centrales

- Radiología 11 Puest.
- Laboratorio, Hematología, Microbiología
- A. Patológica y Bioquimica
- Rehabilitación

HOSPITAL REINA SOFIA             

Murcia, España