MEMORIA

Partiendo de un idea novedosa, se ha tratado de diseñar espacios que permitan el desarrollo de la misma en su máxima expresión, consiguiendo ambientes flexibles laborales y vivideros, logrando bioespacios capaces de albergar la más amplia gama de áreas de trabajo y programas habitacionales.

Mediante una cuidadosa agrupación de unidades se consigue crear zonas ajardinadas públicas y privadas y redes viarias separativas para el tráfico rodado y peatonal. Se ha puesto especial interés en preservar las zonas libres verdes de uso privado del tráfico generado por los locales de negocio.

Se promueve una arquitectura de líneas vanguardistas, volcada al exterior gracias a los grandes ventanales previstos que permitirán una gran luminosidad y soleamiento en el interior de todos los espacios diseñados.

La distribución interior es flexible dando cabida, tanto a una familia en su concepto tradicional, como a grupos heterogéneos por diferentes causas: socios, amigos, … etc.  Los espacios se han diseñado con versatilidad y un carácter plurifuncional que facilitan lo antedicho

Los materiales proyectados son duraderos, de fácil y cómodo mantenimiento, lo que junto con las instalaciones previstas, configuran una arquitectura moderna y con un alto grado de sostenibilidad.

La limitada altura de la edificación permite el buen soleamiento y su configuración esponjada dan al conjunto una deseable escala humana.

En definitiva, el objeto ha sido la creación de un vocabulario específico arquitectónico que defina la identidad propia de una idea de futuro como es el BIOESPACIO.

Año: 2010

Arquitectura: Baquerizo – Cruz – Petrement – García Neila

Gestor: Arloa Urbanismo

BIOESPACIOS EN VALDEPEÑAS  

Ciudad Real, España