MEMORIA

El proyecto contempla la construcción de dos edificios independientes, uno destinado a viviendas y el otro a bioespacios, que comparten un nivel sótano común, destinado a plazas de aparcamiento, trasteros e instalaciones y dos núcleos de comunicación vertical.

Los 8 bioespacios se apoyan en la calle Mercedes Formica y se han proyectado respondiendo a la siguiente idea.

“Definición de Bioespacio”: La población juvenil española, entre los 18 y 35 años, está suficientemente preparada para iniciar un proyecto vital y demanda a la sociedad que le dote de los elementos necesarios para desarrollarlo.

Hasta ahora todos los esfuerzos han ido encaminados a ayudar a esta población favoreciendo:

  • Su acceso a la vivienda, a través de los planes de vivienda estatal, autonómica o municipal.

  • Su acceso al mundo laboral a través de las ayudas institucionales tanto europeas como  estatales y en colaboración con las Cámaras de Comercio.

Pero es hora de que se aúnen los esfuerzos y se les ofrezca un elemento conjunto en el que se les permita desarrollar su proyecto vital. A este elemento le llamaremos “BIOESPACIO”, espacio de vida, en el que podrán complementar su vida profesional con la personal.

La planta baja del Bioespacio estará destinada al mundo laboral en el que iniciarán su negocio, su empresa. La planta primera, vinculada a la baja, será su mundo privado, en el que se instalarán individualmente, con su socio/a, etc.

m2 Construidos:  6.353,41

Presupuesto Ejecución Material: 3.062.854 €

 

Año: 2012

Arquitectura: Baquerizo – Cruz – Petrement – García Neila

Gestor: Arloa Urbanismo

Promotor: EMGV

8 BIOESPACIOS Y 34 VIVIENDAS EN LAS ROZAS  

Madrid, España